fbpx
Inicio / Uncategorized / Tipos de alojamiento web
Internet or Information technology conceptual image. With a globe placed in front of computer server cabinets

Tipos de alojamiento web

Por que debo conocer los tipos de alojamiento web?

Cuando voy adquirir un plan de hosting o alojamiento web debo conocer muy bien el tipo de servicio que voy a elegir, pues de acuerdo a esto, es que mi sitio me va a generar el rendimiento que deseo.

Recordemos que cuando tenemos una pagina web ya construida esta requiere de un servidor que este conectado permanentemente a internet para que quienes la visitan puedan acceder a ella a cualquier hora del día, de la semana y en cualquier lugar del mundo.

Debo recurrir entonces a una empresa que me preste este servicio. Las empresas de Hosting tienen toda la infraestructura necesaria para mantener conectado nuestro sitio. Este tipo de servicios suele recibir el nombre de web hosting, hosting web, hospedaje web, alojamiento o alojamiento web.

Tipos de alojamiento web o hosting
La importancia de conocer el tipo de alojamiento web, para mi proyecto.

Conozcamos los distintos tipos de Alojamiento Web

El alojamiento web se divide en los siguientes tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación.

Alojamiento gratuito: es recomendable a la hora de publicar páginas personales, trabajos poco ambiciosos, cuando se está empezando o simplemente cuando no queremos o podemos gastar dinero en el hosting. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico web limitado.

Alojamiento compartido (virtual hosting): Estos servicios son de pago, y por ese motivo suelen tener como norma general mayores prestaciones y recursos disponibles que los gratuitos. Además, muchos de ellos suelen incluir en el plan de hosting el dominio. En este tipo de servicio se alojan las webs de varios clientes en un mismo servidor, de ahí el nombre. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

Co-locación (housing): Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware). Fuente: Wikipedia

Una vez que analicemos las necesidades a la hora de contratar un servicio de alojamiento web, sabremos con exactitud el plan que debemos elegir, esta plantación anticipada nos evitará muchos dolores de cabeza a la hora de guardar nuestros archivos e imágenes y sobre todo en la transferencia de datos.

Por que elegir un hosting gratuito o uno pago?

Ya conociendo el concepto de cada tipo de alojamiento deducimos que esto básicamente depende del uso que le vamos a dar a la pagina web, si es un proyecto que no requiere demasiada envergadura, pues tal vez nos sirva un servicio de hosting gratuito, pero si al contrario nuestro proyecto es grande y el tráfico es alto, debemos pensar en un servicio de alojamiento dedicado que proporcione excelente infraestructura o recursos complejos (base de datos MySQL, ASP, CGI, etc).

 planes-servicios-virtuales-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+