Inicio / Uncategorized / ¿Cuánto dura el registro de dominio?

¿Cuánto dura el registro de dominio?

Duración de un registro de dominio?

Un registro de dominio tiene una duración o validez de un año. Esto también depende del pago, pues tenemos la opcion  de renovar el dominio por muchos años y asi asegurarnos que no lo vamos a perder.

El dominio es muy importante pues este identifica nuestro negocio

Recuerda que el alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios un sistema para almacenar información, imágenes, etc, o cualquier contenido accesible vía web.

Comprar un dominio fácil de recordar. ¡Las palabras naturales y cortas o frases pegadizas son las mejores!

Qué pasa si pierdo mi registro de dominio?

El registro de dominio, tal vez lo puedas recuperar siempre y cuando el proveedor no lo haya asignado.  Depende de la extensión del nombre y sus normas de inscripción. Esto debido a que se puede retener por algunos días. Para muchas extensiones de nombres de dominio (tales como .com, .net, y .org) existe un período de gracia que te permite renovar el nombre de dominio sin multas una vez que haya vencido.

Registro de Dominio

Contrario a esto están las extensiones de nombres de dominios para países (ccTLD), los cuales no tiene periodo de gracia. Una vez que vence el nombre de dominio, deberás pagar una comisión por cancelación además de la tarifa normal de renovación para conservar el nombre de dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.