fbpx
Inicio / Tips / Cómo encontrar palabras claves para tu blog?

Cómo encontrar palabras claves para tu blog?

Cómo poner palabras claves en mi página web?

Las palabras claves son esenciales para que tu sitio se posicione en la web, así que hemos dedicado este articulo para enseñarte la manera en que puedes encontrar palabras claves relacionadas con la temática que manejes, explicándote detalladamente como realizar un estudio de palabras claves.

Concepto de palabras claves y por qué son importantes?

Para aquellas personas que no saben que son palabras claves, no se preocupen, es sencillo de entender: “Palabras claves, son aquellas búsquedas que realizan los usuarios en la web, nos interesa detectarlas para crear contenido que se posicione para esas palabras precisamente. Recuerda que las personas que buscan determinadas palabras, terminaran en tu web, esto permite el aumento de trafico, permite ganar dinero y si ganas dinero y el contenido es útil, ganaras algo mas importante que son afiliados a tu sitio y se fidelizarán con tu contenido.

Pero realmente lo que nos interesa en este momento es conocer las herramientas que nos permite lograr encontrar esas palabras claves, algunas son gratuitas y otras son pagas.

Cómo buscar palabras claves para una pagina web? Esto lo aprenderás a través de las herramientas que te mostraremos a continuación.

Qué herramientas puedo utilizar para encontrar palabras claves?

En cuanto a las herramientas gratuitas y pagas, consideramos, que con las gratuitas son mas que suficiente para que puedas crear todo el contenido importante que tu web necesita, para tener éxito con tu blog o página.

Planificador de palabras claves de Google: Aunque antes mostraba exactamente las palabras claves, esta herramienta ha cambiado ahora solo nos muestra las búsquedas por rango, te dice, esta palabra la busca entre 1 persona a 100 personas, entre 101 a 1000 y así sucesivamente. De todas las herramientas de palabras claves esta es la mejor y la mas útil.

Donde la encuentras? Esta herramienta la encuentras dentro de Adwors: https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/

Para acceder Adwords es necesario que tengas una cuenta y forma de pago.

Herramienta autocompletar de google

Mas que una herramienta es una funcionalidad de Google. Esta funcionalidad permite encontrar las búsquedas que las personas realizan dentro del sitio. Te explicamos mas detalladamente en el video Tips de autocompletar de Google. Esta herramienta es fácil, útil y gratis.

Funciona escribiendo la palabra clave y automáticamente Google muestra una serie de frases con términos que otras personas han buscado, observa la imagen, observa que escribimos la palabra Cali y se generaron otras frases. Es precisamente el contenido que puedes incluir en un articulo que realices en tu sitio web para posicionar tu contenido

como conseguir palabras claves con el auto completar de google

Herramienta AnswerThePublic.com

Esta herramienta es maravillosa ya que nos permite encontrar palabras claves con preguntas, y son importantes por que Google la pone como una caja en los primeros resultados de las búsquedas.

Herramienta para SEO de palabras claves Keyword Tool 

Keyword Tool Es La Mejor Alternativa Para El Planificador de Palabras Claves de Google y Otras Herramientas de Palabras Claves

  • La versión gratuita del buscador de palabras claves genera hasta +750 sugerencias de palabras claves de cola larga o long-tail por cada término de búsqueda
  • En la versión gratuita puedes usar Keyword Tool , incluso sin crear una cuenta

Utilizando el mismo ejemplo que el de la herramienta autocompletar veras en este ejemplo todos las sugerencias con las cuales trabajar y crear tu contenido web

herramienta keyword tool para palabras claves

Herramienta Ahrefs.com para ver palabras claves de la competencia

Aunque es una herramienta paga, debo contarte que esta es una herramienta valiosísima ya que permite ver las palabras claves por las cuales se esta posicionando la competencia y es allí donde debemos aprovechar para analizarla y traer mas tráfico a nuestro sitio web.

Dos funcionalidades importantes:

El keyword Explorer: nos da información que el planificador de trafico no nos proporciona y nos segmenta el trafico por si es orgánico, es decir, si viene a través de Google trafico no pago o si viene a través de ADS, trafico pago.

La segunda funcionalidad es explorar a nuestra competencia: Cogemos la palabra clave y buscamos quien se encuentra en primera posición, la copiamos y luego vamos al buscador de Hrefs y vemos que ocurre. Ocurre que nos muestra aproximadamente 1300 resultados en la sección de Organic Keyword y “Voilà” tienes toda la información que necesitas para crear tu contenido. Ademas nos dice si están posicionadas con imágenes etc.

palabras claves para seo

Existen un montón de herramientas para buscar palabras claves para SEO, pero con estas que te hemos proporcionado son mas que suficientes para que des inicio y trabajes a la par con la competencia verás como crece tu sitio web si aplicas todos estos tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+