fbpx
Inicio / Uncategorized / Cómo registrar un dominio?
Registro de dominio

Cómo registrar un dominio?

Cómo registrar un dominio?

El dominio por sí sólo no servirá de mucho si no cuentas con un plan de hosting. Velo como si tuvieras una dirección de un domicilio en la vida real: el nombre de la calle y número van en relación con un local comercial, edificio o casa. Lo mismo pasa en internet. Para registrar un dominio o hacer registro de dominio es necesario tener en cuenta estos simples pasos:

  1. Elegir la plataforma desde donde vas a registrar el dominio. …
  2. Comprobar la disponibilidad. …
  3. Elegir el tipo de dominio. …
  4. Añadir el nombre del titular del dominio. …
  5. Seleccionar la duración. …
  6. Posibilidad de añadir el hosting. …
  7. Pagar el dominio.

Recuerda la diferencia entre los distintos términos referentes al hosting. Cabe destacar que un servidor es una aplicación que puede responder a las peticiones que realiza un usuario (cliente). Por extensión se conoce como servidor a la computadora que cuenta con esta aplicación capaz de dar respuesta a los clientes. El alojamiento web, de este modo, implica el almacenamiento de información en un servidor, el cual “responde” a las peticiones que realizan los usuarios de Internet mostrando los datos en cuestión.

Cómo registrar un dominio web gratis

Debes tener en cuenta que al crear un dominio gratis en algunas de las paginas disponibles este automáticamente queda sujeto al proveedor y solo lo tendrás disponible siempre y cuando pagues por el, en caso de querer trasladarlo de cuenta.

Hay empresas que llevan esto a otro nivel y ofrecen además un año de hosting gratuito adicional al registro del dominio. Es decir el gasto final será ¡cero pesos!

Estos planes para emprendedores abundan, tal vez no es una solución 100% gratuita, pero sí una de las más seguras y efectivas para un proyecto web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+