fbpx
Inicio / Uncategorized / Cómo optimizar la velocidad de WordPress y por qué?

Cómo optimizar la velocidad de WordPress y por qué?

Conocer la importancia de mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio web nos beneficia de muchas maneras: uno, es que el buscador mas famoso del mundo Google, mejora nuestro posicionamiento, ya que esto significa que se le brinda una buena experiencia al usuario, ademas, esta es una de las exigencias que tiene el buscador para enviar tráfico razón por lo cual nos obliga a invertir en este sentido, otro beneficio es que sin duda optimizamos el rendimiento de la página y por consiguiente el usuario podrá navegar rápidamente por nuestro sitio lo que incrementa las páginas vistas.

google y wordpress por que van de la mano
Optimizar WordPress significa mas visitas y posicionamiento de tu sitio en la web

Analicemos los principales factores que hacen que tu página en WordPress mejore en velocidad y tiempos de carga.

Beneficios de optimizar WordPress (WPO)

Debemos ponernos en el lugar de un usuario que visita nuestro sitio, si somos nosotros quienes estamos esperando obtener una información de una pagina web que no carga pues seguramente, huiremos en busca de otra que si cargue rápido porque necesitamos tener ya dicha información. Recordemos…

Recordemos, las exigencias y requerimientos de Google.

Buena infraestructura, contenidos actualizados, gran número de contenidos a visualizar, diseño agradable, estructura interna de programación adecuada, y todo esto debe funcionar de la manera más rápida posible, es decir, tener todo esto lo más optimizado posible para una rápida carga de nuestra web.

Mejorar la velocidad de carga del servidor 

El Servidor es quien hace el trabajo duro, allí es donde se genera la página web por medio de PHP.  Se realizan las consultas a la base de datos, se leen los archivos de diseño, y toda la información se obtiene y se muestra a través del HTML. Todo esto se da al momento en que un usuario accede a una pagina en cuestión, por esta razón se deben optimizar los procesos, para que la carga sea rápida.

Hay varias opciones que permiten optimizar estos procesos uno de ellos es el cache, es decir guardar una copia ya generada en el disco duro, de forma que cuando otro usuario solicite esa página, ya esté lista para ser enviada, asi logramos reducir el número de consultas a la base de datos.

mejorar la velocidad de wordpress
Mejorar la velocidad de WordPress, brinda una buena experiencia al usuario y mejora el rendimiento.

CloudFlare un servicio adicional : Optimiza automáticamente sus páginas para minimizar el número de conexiones de red

CloudFlare está hecho para optimizar las página de la misma forma que lo haría un proxy inverso, además de brindarte otras ventajas en seguridad. Este servicio se utiliza de una forma un tanto peculiar: para aprovechar las ventajas de CloudFlare, deberás apuntar tu dominio hacia los servidores DNS que ellos te proporcionen. Esto hace que todas las solicitudes que un usuario realice a tu sitio pasen por los servidores de CloudFlare, pudiendo así optimizar y cachear tus contenidos de forma selectiva.

planes-servicios-virtuales-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+