Inicio / Uncategorized / Los 5 aspectos mas importantes a la hora de contratar un hosting

Los 5 aspectos mas importantes a la hora de contratar un hosting

hosting-hostingUn hosting es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos vía internet.

El hosting web es un termino que sigue siendo para muchas personas algo desconocido; son muchos factores los que hacen de este tema algo complicado y es por esta razón que aquellas personas que contratan el servicio terminan por adquirir el más barato o el de mayor publicidad. 

En este articulo vamos a tratar 5 aspectos importantes a la hora de contratar un Hosting y por que es tan importante. 

Adquirir un hosting de calidad no es solo responsabilidad del proveedor, también lo es de quienes contratan el servicio, pues lo hacen sin los conocimientos básicos y terminan eligiendo el plan más económico sin tener en cuenta las características del plan contratado.

Cuando contratas un servicio de hosting hay una serie de cuestiones que tienes que tener especialmente claras puesto que están entre las principales fuentes de inconvenentes con las que se encuentra la gente en su servicio de hosting.

1. Comprar un plan de hosting con o sin dominio

registro-dominio-2

  Contratarlo como parte del paquete de hosting, lo que tiene la ventaja de la simplicidad porque está todo en el mismo sitio.

registro-dominio-2Con otro proveedor diferente. Tiene la ventaja de que puede salir algo más económico y de que generalmente ofrecen un poco más de posibilidades e interfaces de usuario más fáciles de utilizar.

2. Contrata un Hosting de calidad: La conocida frase dice: “La calidad no se improvisa” y esto es cierto, el hecho de tener un buen hosting garantiza tu presencia en la web, teniendo en cuenta la velocidad del host y la relación calidad/precio. 

3. Conocer el plan de hosting que vas a adquirir: Ten en cuenta las características de los planes que ofrecen los distintos proveedores de hosting de acuerdo a las necesidades de tu proyecto web. Existen planes diseñados para las distintas necesidades, esto lo determina si tu pagina web es estática o dinámica por lo cual NO se verán afectadas tus expectativas por un plan mal elegido.

4. Experiencia del proveedor: Ten en cuenta la experiencia de tu proveedor en la industria del Hosting, esto garantizará la calidad del servicio al momento de un requerimiento o soporte.

5. Contratar un hosting compartido o dedicado: 

A menudo se habla de recursos compartidos para la gestión del espacio web, datos, sitios o blogs y es frecuente que se generen debates sobre este tema, con opiniones dispares al respecto: ¿qué es mejor, un hosting compartido o un hosting dedicado?

La respuesta es que no hay una solución mejor que la otra sino que es imprescindible tener en cuenta las necesidades de cada uno, ¡tan simple como esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *