fbpx
Inicio / Uncategorized / Qué tipo de hospedaje web debo elegir?
Hosting y Tipos de alojamiento web
Tipos de alojamiento web

Qué tipo de hospedaje web debo elegir?

Tipos de hospedaje para elegir en tu proyecto web

Existen muchos tipos de alojamiento web para elegir. Lo ideal siempre es que usuario elija uno pago que cuente con almacenamiento basado en tecnología SSD ya que los discos SSD son 10 veces más rápidos que los tradicionales. A continuación encontraras los tipos de alojamiento web y podrás comparar entre ellos cual se adapta  a las necesidades de tu proyecto web.

Entre los principales tipos de alojamiento web se encuentran:
  • Alojamiento web gratuito.
  • Alojamiento web por donación.
  • Alojamiento web compartido.
  • Alojamiento web de imágenes.
  • Alojamiento web de vídeo.
  • Alojamiento web de correo corporativo.
  • Alojamiento web revendedor (reseller)
  • Servidores virtuales (Virtual Private Server, VPS)
Hosting y Tipos de alojamiento web
Tipos de alojamiento web

Qué es el Hosting Gratuito?

Hosting o alojamiento web Gratuito. Este es un servicio por el cual no tendrás que pagar un solo centavo, pero debes tener en cuenta que el “dominio” o “nombre” que le pongas a tu negocio será del proveedor que tengas en ese momento, por lo cual cuando lo quieras usar en otro tipo de alojamiento no lo podrás hacer cuando tu negocio crezca.

Qué es un hosting o alojamiento web compartido?

Un hosting compartido te irá bien si tu o tus sitios son pequeños y reciben menos de 1000 visitas diarias. Si haces la compra de tu hosting de forma anual, generalmente se incluyen importantes descuentos que al final te benefician para gastar menos dinero.

Siguiendo estas pautas deberías acertar en tu elección y dar con el servicio que realmente necesitas.

Recuerda que si ya estas en un plan de hosting y deseas cambiar a otro servicio, el proveedor te migra tu web desde cualquier hosting y tienes planes desde 3,95 euros, un hosting compartido con discos SSD. Hay muchos rangos de precios, pero siempre ellos te aconsejan cual es el más conveniente. Su negocio está en el soporte técnico, al final lo que parece un hosting barato se termina convirtiendo en el hosting más caro del mundo como no seas un usuario experto.

El plan de Hosting Ilimitado te permite instalar con total garantías tu CMS. Instala en solo dos clicks tu WordPress, Joomla o PrestaShop con el panel de usuario que pone a tu disposición Hostinet.

Recuerda que si estas buscando un plan de hosting y dominio, lo puedes contratar con el mismo proveedor o con proveedores diferentes.

Los planes de web hosting compartido son generalmente los más económicos y permiten al usuario alojar un sitio web y tener varias cuentas de correo electrónico profesionales conectados a su dominio.

Qué es hosting reseller?

El hosting reseller es un tipo de web hosting donde podrás manejar varios sitios web a través de distintas cuentas en un panel de control, por lo general se utiliza, cPanel. Esta función facilita la administración y gestión de los sitios web por separado. Si tienes un plan de hosting reseller, también puedes “subarrendar” o revender cuentas de alojamiento web.

Disponen de un Panel de Control propio muy optimizado y sencillo de manejar.
No tiene la administración “personal” que puede tener por ejemplo un VPS “administrado”.

Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

Los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Un servidor dedicado generalmente se encuentra localizado en un centro de datos.

En resumen tienes varios tipos de alojamiento web para tu empresa, elige teniendo en cuenta el trafico mensual que recibe tu sitio web y permitele crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+