Inicio / Others / Qué es un Hosting Web, tipos de Alojamiento y cuál elegir?

Qué es un Hosting Web, tipos de Alojamiento y cuál elegir?

Hola qué tal? Acá te presentamos, los tipos de alojamiento y cuál debes elegir al iniciar tu proyecto en la web

Para crear una pagina web es obligatorio tener en cuenta que servicio de hosting vas a elegir, la palabra “HOSTING” es desconcertante, pero ya veras lo sencillo que es comprender el termino, ademas te diremos cual elegir de acuerdo a tu necesidad.

Además el mercado en latino américa ha evolucionado notablemente, y para suerte de los emprendedores latinos, ya existen muchos sitios de Hosting, que proveen este servicio de calidad y con precios asequibles. Ten en cuenta, que este tema era bastante complicado, no solo de adquirir, sino de entender y hasta hace relativamente pocos años, esto era costoso. Aquí mismo, en este blog, encontrarás también análisis y opiniones de proveedores de hosting con más información sobre empresas concretas.

Qué encontrarás en este artículo sobre Hosting

¿Qué es un hosting web exactamente y qué no es?

Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.

El uso más típico de un hosting es crear un sitio web (que, en realidad, no es más que un conjunto de ficheros en formato HTML que son las páginas web), pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeo, etc.)

Una cosa muy importante a que, aparte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido.

Entre ellos, los más importantes son los siguientes:

  • Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
  • Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
  • Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de Hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.

Tres cosas básicas que tienes que saber antes de contratar un servicio de hosting

Cuando contratas un servicio de Hosting debes tener en cuenta tres aspectos importantes que determinan el buen funcionamiento de tu sitio web y para que no tengas ningún inconveniente con el Hosting contratado, no olvides lo siguiente:

1. El dominio puede formar parte o no del servicio de hosting

No siempre el Dominio viene incluido en el servicio de Hosting. Para esto tienes dos opciones que son: Contratarlo con el mismo proveedor de Hosting que es lo ideal por la simplicidad o contratarlo con otro proveedor de dominios, en pocas ocasiones sale mas economico pero como dijimos anteriormente es mejor tenerlo todo incluido para ello existen estos dos proveedores GoDaddy o Namecheap

Diferentes aplicaciones diferentes necesidades para tu hosting

No debes ignorar a diferencia entre “Web Estática” y “Web Dinámica” de esto dependerá que tu Hosting o alojamiento Web funcione de manera correcta, luego entraremos en mas detalles sobre estos dos conceptos, pero lo que si debes saber es que si tu página es dinámica, deberás utilizar un Hosting mas robusto y que soporte lo que esto implica, en cuanto a las web estáticas estas funcionan en cualquier Hosting por su simplicidad.

Ejemplos típicos de aplicaciones dinámicas son los foros de discusión, las wikis como la Wikipedia o un blog WordPress o una tienda online creada con herramientas como Prestashop Magento. Todo esto implica mayor capacidad de almacenamiento y si fallas allí tendrás complicaciones.

Resumen:

Tener en cuenta que Tipo de Web tienes

Tener en cuenta que servicio de Hosting y características te brindan y si realmente suplen tus necesidades

Tener en cuenta la cantidad de usuarios que soporta tu página para que no se venga a bajo

Sistema Operativo ideal que ofrecen los proveedores de Hosting

Muchos proveedores de Hosting te permiten elegir entre varios sistemas operativos, pero para la mayoría de usuarios una de las mejores opciones es Linux, ya que se considera como el mejor sistema operativo y ya se ha comprobado, para que sea fácil de asimilar observa a Wikipedia que esta montada sobre este sistema.

Si tienes intención de instalar aplicaciones web que usan PHP, Perl, Python, de utilizar bases de datos MySQL como WordPress o Joomla, Linux es la opción natural.

La razón de elegir Windows será que quieras instalar aplicaciones basadas en tecnología Microsoft como ASP.NET y bases de datos SQL Server. En este caso, en un servidor Linux simplemente no se podrían ejecutar. Fragmento de ciudadano2cero

Sin embargo existen varios puntos de vista, ya que esto depende de las preferencias de cada uno.

Cuáles son los tipos de alojamiento web y sus características?

Observemos la amplia gama de opciones que existen en la contratación de un servicio de Hosting y cuál es la ideal teniendo en cuenta sus características.

Las principales opciones para la enorme mayoría de los usuarios, serán las de la lista siguiente.

Hosting Gratis:

Este es un servicio donde no se paga una cuota mensual o anual pero haz de saber que esto tiene sus ventajas y desventajas.

Como podrás observar la mejor ventaja de Hosting de servicio gratuito es que no tiene un costo pero lo mejor es que  además, en este servicio podrás aprender muchísimo, si estas emprendiendo.

Hosting compartido: 

El hosting compartido es la opción más adecuada para la enorme mayoría de los usuarios.

Seguramente estemos hablando de que para el 95% o más de los lectores que lleguen a este post ésta sea la opción de hosting más adecuada.

Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.

 

 

Términos para encontrar este artículo:

  • joinmuse ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *