fbpx
Inicio / Uncategorized / Transferencia de datos y ancho de banda en un hosting

Transferencia de datos y ancho de banda en un hosting

¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda en un hosting?

Tenga en cuenta a la hora de elegir su plan de hosting estos dos factores, ya que son estos los que determinan si se adecuan o no a sus necesidades. Para esto es importante conocer un poco estos dos conceptos:

Transferencia de datos

La transferencia de datos es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elementos de la misma. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos vía FTP, el uso del correo electrónico,… todas las llamadas producidas al servidor y las respuestas del mismo.

hosting y transferencia de datos
Que es transferencia de datos y ancho de banda en un hosting

Ancho de Banda

El ancho de banda supone el caudal máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea. Se define en Megas (de momento) y supone la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo. Al igual que en nuestros hogares tenemos un ancho de banda de 20 megas, el servidor también tiene su propio ancho de banda específico.

Ejemplo:

Imaginemos que tenemos una manguera. Esta tiene un ancho determinado, además de agua que va fluyendo continuamente. Podríamos asimilar el ancho de la manguera con el ancho de banda y el caudal de agua con la transferencia de datos.

Teniendo en cuenta esta información, ¿ Cual es el plan de hosting que mas me conviene contratar?

Conociendo esta información nos hacemos una idea del plan que debemos contratar, para que una de las dos partes no fallen, teniendo en cuenta varios factores; si la pagina va dirigida a  empresas o a un publico masivo donde la pagina contenga archivos pesados como imágenes, videos en HD y este tipo de archivos, para esta ultima habría que contratar un plan robusto y controlar el gasto en la transferencia de datos, esto permite optimizar la pagina y reducir el tiempo de carga.

Aprende mas acerca del Hosting y el Dominio

planes-servicios-virtuales-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+