fbpx
Inicio / Uncategorized / Optimiza las imágenes de tu sitio web

Optimiza las imágenes de tu sitio web

Por que debo optimizar las imágenes de mi sitio web?

Las imágenes son archivos muy pesados si no son optimizadas para la web y pueden afectar nuestra pagina volviéndola lenta. Las imágenes son indispensables para los diseños o decorados de la información que queremos transmitir, también permiten una visualización agradable del contenido, pero debemos de tratar de optimizarlas al máximo en el momento que las estamos editando, así logramos evitar problemas e incremento en la carga de nuestro sitio.

Cómo se optimiza una imagen?

De acuerdo a los programas de diseño de imágenes que manejemos, vamos a encontrar que casi todos traen opciones para Optimizar las imágenes para la web, esto básicamente depende de los parámetros que le demos a la hora de exportar la imagen al formato que necesitemos para que no se vea afectada la calidad de la imagen, basta solo con bajar un poco la resolución de la misma y listo!, una resolución de  72 ppp es lo que se recomienda para su uso en este medio, debido a que la gran mayoría de los monitores no tienen resoluciones superiores.

optimizar-imagenes-para-la-web

Servicios en linea para optimizar imágenes!

Puedes recurrir a los distintos plu-ings que se encuentran en la red, instalarlos y estos se encargan de lo demás, también encontraremos servicios en linea de software de optimización de imágenes  que son gratuitos, de muy bajo peso y portables, estos traen dos pantallas donde se visualiza la original y el resultado de la misma con sus ajustes, podrás notar la diferencia y la reducción de peso entre una y otra.

Guarda imágenes para la web?

También, puedes instalar FireWorks, PhotoShop y demás programas de diseño. En sus paneles de control podrás ver rápidamente la opción de “Guardar para la web“, configuras lo demás y luego la exportas en los diferentes formatos, PNG, JPG, GIF, BMP, TIF, finalmente la imagen queda lista para ser subida a la web ya optimizada.

Y recuerda… “Una imagen vale mas que mil palabras”.

planes-servicios-virtuales-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

By Continuing You Agree
our Privacy Policy
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LmNvbG9tYmlhdGVjaC5jb20vY2xpZW50ZXMvc3VibWl0dGlja2V0LnBocD9zdGVwPTImZGVwdGlkPTImbGFuZ3VhZ2U9ZW5nbGlzaCIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSI+PC9pZnJhbWU+