Inicio / Uncategorized / Cómo elegir un dominio comercialmente efectivo?

Cómo elegir un dominio comercialmente efectivo?

Nombres de dominio comercialmente efectivos

Este es un tema importante a considerar si estas pensando en tu proyecto web, el dominio es el nombre que le darás a tu sitio de internet y este debe tener unos parámetros que no debes pasar por alto.

Pero ¿Por qué es tan importante seleccionar correctamente el nombre del dominio?

Existen varios argumentos para elegir y mantener un nombre de dominio propio .com, .net .org etc. La ventaja del dominio propio radica en que lo podemos cambiar de proveedor sin problemas y seguiremos conservando el enlace.

Otras opciones son más económicas como la www.webgratis.com/misitio, pero esto significa sacrificar la URL a la hora de cambiar de proveedor y nos veremos en la penosa tarea de cambiar todo el trabajo realizado en medios impresos y demás, esto significa perder la inversión realizada en este dominio que a la final no nos pertenece.

La terminación .com. .co, .es, .org etc. es el sufijo o identificador que agrupa a todos los dominios inscritos dentro de esa asignación. También es mundialmente reconocida como la extensión de los sitios de empresa. Al incluir estas extensiones, tu sitio web se verá mas grande, con profesionalismo y te permite desarrollar y crear tu marca. Clic aquí para ver precios de dominios…

nombre de dominios comercialmente efectivos en internet
A que se refieren las extensiones .com, .net, .org, .biz

Cómo se debe elegir el nombre adecuado del dominio?

Otro punto punto importante a tratar en la elección del nombre de dominio, es escoger un nombre que describa la actividad de tu sitio web. Eso lo posiciona mejor en los buscadores y bases de datos, por lo cual, el clic hacia tu sitio sera mas efectivo en la inmensa lista que arrojan las diferentes búsquedas.

Busca un dominio de fácil recordación: No sólo permite memorizarlo fácilmente, eso ayudará y mejorará las visitas a tu sitio web. Si hablamos de una marca conocida con mayor razón debemos trasladarla a la web, con esto aprovechamos el impulso que ya tiene.

No encasillemos nuestro sitio web con un dominio: Busca nombres de dominio que no limiten tu empresa, es decir, si inicialmente creas un producto para vender por internet tal vez mas adelante tu negocio se expanda a otros productos, un ejemplo claro lo encontramos en Amazon.com que inicialmente se enfoco en la venta de libros, pero hoy en día, es un gigante de las ventas por internet.

Analiza esta historia para que te quede claro este punto, en relación al nombre de dominio que vas a utilizar…

Todo comenzó en 1994 cuando Jeff Bezos (fundador y actual CEO de Amazon), que todavía vivía en Nueva York, leyó un artículo acerca de la inminente difusión del mercado de comercio electrónico y decidió que tenía que hacer absolutamente algo. Redactó una lista de veinte productos que podrían ser vendidos a través de un sitio web y eligió entre ellos los que él creía fueran los 5 más prometedores: CD, software, hardware, vídeo-casetes y libros. La elección, en un principio, cayó precisamente en estos últimos. En el mismo año, Bezos dejó su puesto como vicepresidente en el D.E. Shaw de Nueva York y se trasladó a la costa este de los Estados Unidos.

Sin embargo necesitaba un nombre de impacto. Un nombre que fuera exótico y misterioso al mismo tiempo, pero que podría resultar común y familiar para las personas, además de transmitir una sensación de poder. Y sobre todo un nombre que comenzara con A debido a la búsquedas web por listas ordenadas alfabéticamente. Por ello, Jeff Bezos se puso a analizar en el diccionario todas las palabras que empezaban con A hasta encontrar la que iba a cambiar, literalmente, su vida. Fue amor a primera vista. La palabra encontrada era Amazon ya que incluía todas las características mencionadas anteriormente. De hecho se trataba de una palabra conocida por la mayoría de la gente, y al mismo tiempo exótica y poderosa (es el nombre del río más largo del mundo), y lo más importante de todo, comenzaba con A. Puede parecer extraño pero el sitio de comercio electrónico más grande del mundo, debe su nombre a esta búsqueda llevada a cabo por su actual director general. Fuente historia de Amazon: blogavista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *