Inicio / Uncategorized / Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting económico.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting económico.

En internet abundan infinidad de planes de hosting económicos, pero realmente cumplen con nuestras expectativas?. Acá te explicamos detalladamente los aspectos que debemos tener en cuenta para contratar un hosting económico y de calidad. 

Las características son fundamentales a la hora de contratar el alojamiento para páginas web, ya que esto determina la calidad del servicio y si no las conocemos pues posiblemente, terminemos decepcionados.

espacio-en-el-disco-hosting

Por qué es importante conocer el espacio del disco, en la adquisición de un plan hosting?

Aunque no es muy importante ya que en la actualidad casi todos los planes de hosting incluyen espacio suficiente. No obstante, debemos tener en cuenta que el proyecto puede ir adquiriendo mayor tráfico y la necesidad de espacio aumente, con las imágenes, artículos, videos y todo aquello que iremos agregando al sitio periódicamente.

cuentas-de-correo-mas-hosting-web

Por qué son importantes las cuentas de email, al contratar el hosting?

Las cuentas de email dan un aspecto muy profesional y resultan muy útiles. Este servicio está generalmente habilitado en los servicios de hosting, aunque hay algunos planes que no cuentan con él o que es considerado un adicional por el que se debe pagar un precio aparte. 

panel-de-control-facil-de-usar-hosting-web

Panel de control y estadísticas .

En la actualidad, casi todos los servicios de hosting cuentan con buenos paneles de control que facilitan mucho la tarea de los webmasters y permiten ver estadísticas de visitas y mucho más. Esto es de utilidad para contar con un completo control sobre nuestro sitio web.

seguridad-web-hosting

La seguridad de tu hosting:

Este es uno de los aspectos mas importantes a la hora de contratar un servicio hosting. No importa si tienes un simple plan revendedor, un VPS, un servidor dedicado o data center a tu disposición: la seguridad siempre debe ser una de tus principales prioridades.

Asegúrate de que tu proveedor de hosting te de un buen respaldo. Hacer respaldos (o backups) es una regla de oro. Debes hacerlos frecuentemente y en lo posible asegurarte de que funcionen efectivamente. Los respaldos son la única forma de mantener tus datos verdaderamente seguros. 

La seguridad del servicio hosting, es el conjunto de normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos como hackeos o situaciones de emergencia, que afecten la información. ServiciosVirtuales.com está en constante actualización en cuanto a seguridad se refiere para proteger a sus clientes.

hosting-compartido

Qué pasa cuándo el servidor de hosting es compartido?

Ten presente esta información importante. Tu proveedor de hosting debe proporcionar a sus clientes, un uso razonable y equilibrado del servicio hosting cuando se trata de un servidor compartido, para que el servicio no se torne lento, por el tráfico de otras paginas web que lo comparten.

hosting-web-optimizado

Optimización del servicio hosting para agilizar la velocidad de tu página web

Tu proveedor hosting, debe en lo posible ofrecerte recursos y herramientas para optimizar tu página web para mejorar la velocidad y el rendimiento de la misma, para que no consuma tantos recursos: estas herramientas básicas de optimización los encuentras en el caché php, chaché del servidor y caché de la base de datos.

soporte-tecnico-hosting-web

 Verificar el Soporte técnico

Contar con un buen soporte técnico y de calidad, favorece la solución de problemas que se pueden presentar en la prestación del servicio. Verifica que la empresa muestre en su página un formulario de contacto y direcciones de email, que tenga publicado números telefónicos en caso de necesitar servicio urgente.

clic-aqui-para-ver-planes-de-hosting-1